Ventajas de la fabricación aditiva: 10 razones para pasarse

¿Cuáles son las ventajas de la fabricación aditiva?

El Additive Manufacturing ha cambiado las reglas del juego. Ya no se trata de impresoras 3D caseras para imprimir objetos. Ahora es la industria la que se apropia de esta tecnología para mejorar y optimizar sus procesos o resolver problemas para los que la manufactura tradicional no ha sabido dar respuesta. Pero no solo eso, ha conseguido sobrepasar barreras históricas, diseñando pensando en la función del producto o pasando de la fabricación masiva a la personalización masiva.

Pero todavía continúa existiendo mucha desinformación entre algunos profesionales de sectores que podrían salir beneficiados, como el industrial. Por eso, hemos preparado un vídeo donde damos, de manera rápida y esquemática, 10 ventajas de la fabriación aditiva, también conocido como Additive Manufacturing, no es solamente una opción más para las empresas, sino que representa un antes y un después.

 

 

En FICEP S3 ya hace tiempo que implementamos esta tecnología en la mayoría de nuestros proyectos. Diseñar pensando en la función, sin restricciones geométricas, personalizar todos y cada uno de los componentes de una máquina y tenerlos a punto siempre que lo necesitmos, son solo algunas de los motivos que nos hicieron adoptar esta tecnología. Ahora, ¡animamos a otras empresas a que den el paso y se unan a esta revolución! Contacta con nosotros ahora y empieza des de ya a disfrutar de las ventajas de la fabricación aditiva.