Sistema de unión impreso en PA12 ¿alguien dudaba de la resistencia del PA12?

Os presentamos el nuevo sistema de unión que hemos diseñado en FICEP S3, hecho con piezas a partir de tubos impresos y sistemas de anclaje en Nylon 12 con la tecnología de impresión 3D HP MJF. Unas piezas que, con solamente 1 mm de espesor, pueden soportar más de 434 veces su propio peso. Estas piezas han sido creadas para que sean el sistema de unión de los tubos de aluminio estructurales que usamos para la nueva línea de pintura daVINCI, en la estructura del admission del Air Managment System.

En el caso de la nueva máquina que estamos fabricando, los tubos estructurales que se usaran son de aluminio, ya que por una cuestión de tamaño, no se podían imprimir piezas tan largas en la MJF porque no caben en su “processing station”. De todas formas, las piezas de unión para ensamblar los tubos de aluminio sí que serán estas mismas, impresas en 3D, de manera que se evitará que la estructura tenga que soldarse.

 

el sistema de unión de FICEP S3 puede soportar hasta 434 veces su propio peso.

 

Como veis se trata de un sistema de unión altamente innovador que puede ser montado como si de un Lego se tratara, sin necesidad de soldar y solamente con el uso de piezas fabricadas en PA12.

La estructura que se puede ver en la foto pesa solamente 207 gramos, pero gracias a las matemáticas y al know how de FICEP S3, puede soportar, con más de 90 kilos, a Nuno Neves, el director de FICEP S3.

 

sistema de unión impreso en 3D y creado por FICEP S3

sistema de unión impreso en 3D y creado por FICEP S3