Impresión 3D y diseño industrial. ¿Qué es lo más importante cuando llega el momento de fabricar?

¿Impresión 3D online?

¿Y si no sale bien?, ¿tendrá la resistencia esperada?, ¿y las propiedades mecánicas prometidas?, ¿y los acabados?, ¿responderán a mis necesidades?

Esto que lees arriba es el problema más común con el que nos encontramos con nuestros clientes. Miedo, incertidumbre, desconfianza…Reacciones totalmente normales, si tenemos en cuenta que van a dejar en manos de desconocidos sus proyectos. Unos proyectos que llevan tiempo trabajando a diario, con mucho cuidado y que de repente se ven obligados de dejar en manos de terceros. Aquí es cuando surge el problema: una de las opciones más fáciles por las que apuesta el especialista en diseño industrial es optar por un servicio de impresión 3D online. Pero es entonces cuando más que nunca surgen estos miedos de los que hablamos.

 

Entender qué conlleva realmente un servicio de impresión 3D

Porqué entender el proceso de impresión 3D y el post-tratamiento es importante, pero lo es más entender el proyecto de manera integral: las necesidades de diseño y la función para la que ha sido concebido. Por eso, lo más importante es que elijas un servicio de impresión que, en primer lugar, te ofrezca un tipo de impresión que se adapte a las características más técnicas de tu proyecto. Y en segundo lugar, pero no menos importante, cuando se trata de diseño industrial es primordial que puedas seguir de cerca tu trabajo y conocer de primera mano a la persona que se encargará de llevarlo a cabo.

 

La impresión 3D no se basa solamente en controlar a la perfección el proceso de impresión, sino de entender las necesidades reales de aquello que se está fabricando.

 

Diseño 3D sí, pero con tranquilidad

Por eso, lo más importante a la hora de fabricar tu proyecto es que puedas sentirte tranquilo y seguro, que puedas realizar reuniones presenciales o llevar un seguimiento continuado, además de tener acceso a servicios tan necesarios como son correcciones, rediseño u optimización de piezas. En otras palabras, cuando se trata de diseño industrial y desarrollo del producto hay que estar en manos de profesionales en ingeniería. Por esta razón, nuestro mayor compromiso es estar siempre en línea con el cliente, hablar contigo sobre tu proyecto y tus necesidades concretas cada vez que lo necesites. Que puedas seguir de cerca y en todo momento tu trabajo y los resultados y, lo más importante, que este termine en el momento en que la dejas en nuestras manos. Porqué no damos por terminado ningún proyecto que no cumpla 100% las expectativas que tú te propones.

 

Ingeniería de diseño industrial

¿Tienes un proyecto? Háblanos de él, nos encantará escucharte y asesorarte, somos una ingeniería de diseño industrial en Barcelona y sabemos cómo fabricar tu proyecto digital.