FICEP S3 con e-powered Racing

Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand promueven MotoStudent, un desafío entre los equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo en el que deberán aplicar sus conocimientos en un proyecto real y tangible: el diseño y la fabricación de un prototipo de moto de carreras, que será evaluado y probado en el Circuito FIM de Motorland Aragón. Hay dos categorías de participación: una con motor de combustión y la otra con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Con motivo de esta competición desde Barcelona nace e-Powered Racing, un equipo multidisciplinar de estudiantes la EEBE de la UPC, que con 17 personas de especializaciones en mecánica, eléctrica, electrónica y materiales, buscan desarrollar una moto eléctrica que les permita competir en la edición de 17-18 de MotoStudent. Este equipo ya cuenta a día de hoy con un prototipo para la motocicleta, que se mostró en público el pasado fin de semana en la feria Expoelectric, uno de los eventos más importantes sobre vehículos eléctricos de Europa del Sud.

 

moto e-powered Racing EEBE

 

En estos momentos e-Powered Racing, ya está trabajando en la fabricación de su modelo real. Un proyecto que desde FICEP S3 patrocinamos, fabricando piezas de impresión aditiva para ayudarles a hacer realidad su prototipo final desde nuestro Tech Center de Vilassar de Dalt. En FICEP S3 creemos en las nuevas generaciones y en su capacidad para cambiar el mundo, para generar nuevas visiones y continuar así avanzando en este apasionante mundo que es la ingeniería. Por eso nos sentimos identificados colaborando en un proyecto como este, porque queremos ofrecer nuestro apoyo a un grupo de estudiantes que dedica horas y horas de su tiempo a hacer posible el diseño y la construcción de una moto para participar en una competición mundial. Porque a partir de grandes sueños somos capaces de darle sentido a nuestro día a día, y porque sin talento joven y nuevas visiones la sociedad no sería capaz de avanzar.

Por estas razones FICEP S3 está con e-powered Racing.