Evento Additive Manufacturing, diseñando para la función

El additive manufacturing ha cambiado las reglas del juego.

Una tecnología que, en pocos años, se ha posicionado en un nivel superior. Ahora ya no es solamente en las casas particulares donde se usan impresoras 3D para imprimir objetos. Ahora es la industria la que se apropia de esta tecnología para optimizar sus procesos, reducir costes o mejorar tremendamente la funcionalidad del producto y la eficiencia de sus procesos de producción. De esta manera, la fabricación aditiva se convierte en uno de los grandes pilares de la industria 4.0, alcanzando metas que los métodos tradicionales no han sabido resolver, como la fabricación de piezas con geometrías imposibles, partes ligeras con rendimiento mejorado o mecanismos integrados en una sola pieza. Pero no solo eso, ha conseguido romper barreras históricas, diseñar pensando en las necesidades de función del producto, personalizar cada pieza, producir solamente la cantidad exacta que necesitamos y saltarse partes de la cadena de fabricación tradicional, consiguiendo, además de ahorrar significativamente en costes o acelerar increíblemente el time to market.

Pero ¿en qué se traduce todo esto? Se trata de un cambio de paradigma. Y como tal, debemos que entender cuáles son los actores que intervienen en este nuevo escenario y cuales son las nuevas reglas que integran este juego.

Con el objetivo de abordar estas cuestiones, hemos preparado una jornada muy especial: “Manufactura Aditiva, diseñando para la función” en la que participarán algunos de los principales actores del sector de la impresión aditiva para ofrecernos distintos ángulos sobre temáticas relacionadas con este tipo de manufactura avanzada.

 

Programa Additive Manufacturing, diseñando para la función

Accede desde aquí al programa completo

 

¿Interesado?

Te puedes inscribir desde aquí

Las inscripciones se cerrarán el lunes, día 4 de febrero