10 plataformas para aprender a programar online

¿Aprender a programar online? Sí. Tan sencillo como esto.
Te traemos las mejores herramientas gratuitas para que aprendas a programar online, sin necesidad de descarga y desde donde quieras. HTML5, CSS, Python, o cualquier otro de los lenguajes de la programación a tu alcance. Algo que hace relativamente poco tiempo requería ir físicamente a una escuela o universidad para poder aprender. Gracias a internet 3.0 el conocimiento se ha democratizado y herramientas como las que te proponemos a continuación te permitirán aprender al ritmo que tú mismo te propongas.

 

 

Codecademy

Te da la opción de aprender diferentes idiomas de programación, en función de lo que necesites. Puedes practicar online, donde una pantalla te mostrará aquello que programas al momento. Codecademy tiene la versión de pago donde además recibirás el apoyo de profesores que seguirán tus ejercicios de cerca y te ayudarán personalmente.

 

Khan Academy

Khan Academy suele ofrecer cursos guiados a través de videos, pero en este caso, se enseñan los conceptos de programación JavaScript y las funciones de la biblioteca de ProcessingJS a través de lo que ellos llaman “guías paso a paso”, una plataforma interactiva para ir creando y jugando con el código a partir de los conceptos que te enseñan .

 

Made with code

Made with Code es un proyecto que nace de la idea de que cada vez más aspectos en nuestras vidas están impulsados por la tecnología. Sin embargo, las mujeres no están representadas en los roles que hacen que la tecnología suceda, de manera que nace este proyecto, para impulsar e inspirar a las mujeres a aprender a programar, de manera que puedan hacer realidad muchos de sus proyectos; unos proyectos que hoy en día, necesitan la tecnología para tirar adelante.

 

GDB online

GDB online es una herramienta para aprender a programar, a depurar y a compilar online para C, C ++, Python. Con una interfaz fácil de usar e intuitiva, se puede aprender paso a paso hasta el nivel que uno desee, desde cualquier lugar. Además también te ofrece programas de cursos de los diferentes lenguajes de programación, con teoría para seguir punto por punto.

 

REPL.IT 

Editor para aprender a escribir y poder practicar más de 30 lenguajes de programación de forma fácil y sencilla. Avalado por una comunidad online de profesores, developers y profesores, te ayuda a llegar donde te propongas. Además, REPL sirve también como intérprete para lenguajes como Python, Ruby o Lua.

 

Freedom Camp 

FreeCodeCamp es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas ocupadas a aprender a programar de forma gratuita. Así, a través de vídeos, artículos y una potente plataforma de codificación interactiva uno puede pasar de nivel 0 a convertirse en programador en tan solo unos meses. Otra de las opciones que ofrece es unirse a los más de 1.000 grupos de estudio en todo el mundo.

 

 

Treehouse

Treehouse permite que sus usuarios aprendan a programar a través de videos creados por maestros expertos, a los que se accede a través de una biblioteca se renueva continuamente. Además ofrece practicar lo aprendido a través de cuestionarios y desafíos de código interactivos. Una de las características de Treehouse es que sus usuarios van ganando bagdes a medida que avanzan, de manera que sus resultados pueden ser vistos por todo el mundo (¡incluso por reclutadores!).

 

 

Coderbyte

Coderbyte es una plataforma para aprender diferentes lenguajes de programación que incluye retos de programación. Se trata de buscar una manera de aprender divertida, que además aborde cuestiones técnicas y curiosidades. Se trata de una plataforma perfecta cuando ya se tiene un conocimiento previo de programación, ya que sirve para reforzar conceptos y de base para aprender nuevos lenguajes.

 

 

Programmr

Programmr ofrece codificar, compilar y ejecutar proyectos directamente en el navegador en casi cualquier idioma. Sus simuladores de código, atractivos visualmente y muy fáciles de usar, permiten un aprendizaje práctico completo, practicar y a la vez, ofrecen avaluación a sus estudiantes.

 

Codeschool

Ésta plataforma ofrece bastantes cursos gratuitos, así como también una versión de pago. Plantea retos y problemas que los usuarios han de ir resolviendo a través del simulador de código online, directamente desde el navegador. Ofrece muchos lenguajes disponibles como Python, JavaScript o Ruby, así como lo que ellos llaman “Paths”, itinerarios donde englobar otros conocimientos más específicos.